Sexualmente: Experiencias vividas y otras por vivir

Esta semana me he terminado este libro y ahora os dejaré mi opinión sobre él. Después de terminarme “Cometas en el cielo” necesitaba una historia ligerita para leer y creo que con este libro he dado en el clavo ya que se lee muy rápido y no es una historia para nada profunda. Los capítulos se pueden leer independientemente, ya que no es una historia que continúe. La autora recoge sus vivencias sexuales, vividas en primera persona (o eso dice ella) o las de sus amigas o conocidas.

Sobre Nuria Roca, la autora del libro, sé poco ya que ni he escuchado nunca su programa de radio ni he leído ningún libro más de ella. El prólogo que le brinda Pablo Motos me ha servido para situarme y conocerla un poquito mejor.

53 HISTORIETAS DE SEXO

Las 53 historietas que componen el libro, son muy breves, de entre 2 y 4 páginas. Nuria Roca se desnuda en ellas y sin tapujos te cuenta sus experiencias sexuales. Advierto que no es para nada un libro pornográfico, si en algún momento el capítulo sube de tono, inmediatamente se apaga por sí solo ya que la autora misma advierte de ello. Son experiencias, no descripciones detalladas del acto sexual.  A groso modo, los capítulos que nos encontraremos en el libro son los siguientes:

0. Prólogo: Nuria Roca y la rana que se tragaba los ojos: Es el prólogo que le dedica Pablo Motos.

1. De sexo no sabe nadie : Sirve a modo de introducción. El sexo lo practicamos todos, en mayor o menor frecuencia pero del que no sabemos nadie aunque sí lo compartimos.

2. Todo es sexo: Nuestra vida gira en torno al sexo, que está en todas partes y llena de provocaciones.

3. Las nuevas generaciones: Las nuevas generaciones que suben son mucho más avanzadas que antes y el capítulo termina con la frase magnífica frase de Woody Allen: “El sexo sólo es guarro si se hace bien”.

4. La convivencia: Puede ser la principal causa por la que se te quiten las ganas de hacer sexo.

5. La inocencia: No es nada buena y la pierdes cuando sabes descifrar a qué tipo de relación te enfrentas y a disfrutarla tal como es.

6. Los gimnasios: La mayor parte de las fantasías sexuales femeninas se ambientan en él y si puedes permitirte un entrenador personal, no veas cómo puede volar tu imaginación. No será en mi caso, seré la excepción de este estudio.

7. Tengo una cita: Después de poder quedar con el chico con el que llevas suspirando varios días, acabas montándotelo con él en el servicio de un restaurante.

8. La dependienta del sex-shop: Núria entra en un sex-shop con una amiga para documentarse para el libro. La dependienta, una brasileña experta, les acaba vendiendo varios artículos. A la salida, su amiga le hace una proposición.

9. Por la mañana da mucho gusto: Diferencia entre el gusto y el placer.

10. El tamaño: Ahora entiendo porque en el libro pone que tu chico no querrás que leas este libro. Núria da mucha importancia al tamaño del miembro masculino en este capítulo.

11. Despedida de soltera: Diferencia entre las fiestas masculinas y las femeninas. Es preferible ir a un puticlub que ir a un boys a gritar tonterías.

12. Viva la cama: Es el sitio ideal para tener una relación sexual. En las películas te intentan vender otros sitios que luego la experiencia te hace encontrar patéticos.

13. Baile de disfraces: Montártelo en una fiesta de disfraces con un desconocido. Una experiencia divertida.

14. Mi editor: Conoceremos al editor del libro de Núria y su inexplicable atracción por él.

15. La hamaca: Cuatro amigas se van de vacaciones a Méjico y allí encuentran a un animador muy sexualmente dispuesto.

16. Vibrodependencia: Cuando la monotonía inunda tu vida puede que en algún momento empieces a recurrir a ellos. El problema de usarlos recurre en cuando no puedes dejar de usarlos y prefieras quedarte en casa antes que salir, les pongas nombre y abandones completamente tu vida social.

17. La primera vez: En el sexo hay muchas primeras veces y no sólo se trata de la pérdida de la virginidad.

18. El póquer: Cualquier mujer debe experimentar al menos una vez en su vida este divertido póquer: una relación lésbica, un trío con dos hombres, un trío con un hombre y una mujer, y una cama redonda con al menos dos parejas. ¿Conseguirá Núria experimentarlas en su libro?

19. ¿Ya está?: La tía de Núria les da una lección a ella y a sus amigas de ser autocríticas con ellas mismas en lugar de exigir tanto a los hombres.

20. La fidelidad: Interesante reflexión sobre la gran putada de la fidelidad.

21. Joder con el kamasutra: Me quedo con la última frase del capítulo, que para hacer sexo lo mejor es sentirte cómoda.

22. Mi novio era gay: Una de las cosas peores que te pueden pasar, que para tu chico, el que parece que te adora, sólo seas una tapadera de sus verdaderas inclinaciones sexuales.

23. Me puso los cuernos un torpe: Divertida historia de cuernos.

24. Quieres salir en mi libro: El editor le muestra sus dudas sobre el libro que está escribiendo Núria. El capítulo termina con una posible cita en un futuro.

25. Los hoteles: Explicación de por qué los hoteles son uno de los mejores sitios para practicar sexo.

26. Revistas femeninas: ¿Están realmente dirigidas a hombres o lesbianas?

27. Cosas que nunca he hecho: Las asignaturas pendientes de Núria en materia de sexo. ¿Habrá una segunda parte del libro?

28. La necesidad y el morbo: Reflexión sobre la masturbación femenina.

29. La palabra: La importancia de hablar mientras se practica el sexo. No hablar puede ser fatal para la pareja como lo demuestra su experiencia.

30. Relaciones inadecuadas: Por ejemplo, montárselo con su primo o con el hermano de su novio.

31. La llamada: Sexo telefónico, Núria pierde la virginidad sobre este tema en el libro.

32. El embarazo: Como pude ser ternura o convertirse en un espectáculo cómico hacerlo mientras estás embarazada.

33. El sexo y los bebés: Esperanza para las madres que han tenido hace un poco un bebé, volverán a mantener sexo con su pareja.

34. Sesentaynueve: Crítica a esta práctica. Si lo leéis sabréis el por qué.

35. Abstinencia: Aunque parezca mentira muchas parejas siguen juntas sin mantener sexo.

36. El compromiso: Diferencia entre compromiso y posesión. Mucha gente los confunde.

37. El intercambio: Otra experiencia más. Ésta sobre el intercambio de parejas.

38. Un, dos, tres: Tener tres amantes a la vez y perderlos en la misma semana

39. Los cuernos, con respeto: Aunque decidas poner los cuernos hazlo desde el respeto.

40. El masaje: Experiencia sexual divertida con un masajista.

41. Las profesiones: Repaso de algunas proporciones que nos suelen poner a las mujeres o por el contrario no poner.

42. Otra vez será: Cuando la menstruación se interpone en tu primera cita.

43. Depende de la edad: Cada edad tiene sus necesidades en materia de sexo.

44. El Pacto: Interesante pacto en una pareja. La honestidad es una consecuencia de la valentía.

45. Superwoman: cómo poder compaginas la vida laboral y familiar y no morir en el intento.

46. Cosas raras: Varias definiciones de prácticas raras sexuales contadas desde una perspectiva divertida.

47. Mejor que me pille un cura: Crítica hacia la prensa del corazón, de cómo juzga y lo voraz que es.

48. La que faltaba: Núria intenta tener otra carta de su póquer: un trío con dos hombres, ¿lo conseguirá?

49. Cambio de planes: como un surfista puede cambiar tus planes de vacaciones de relax.

50. Ni frío, ni calor: El sexo y cómo la temperatura exterior lo varía.

51. Soy de pueblo: Núria nos explica con el tipo de hombres que todavía no ha mantenido ninguna relación sexual.

52. Antes de acabar: Unos apuntes finales de la autora.

53. Por fin: El encuentro que estábamos esperando de Núria con el editor se produce en este capítulo.

MIS IMPRESIONES

La portada de rosa chillón me llamó la atención. En ella sale una caricatura de Núria Roca semi denuda, en una posición provocativa, preparada para el sexo. Su pierna, con zapato de tacón incluido,  penetra la “S” y la “M” del título “SEXUALMENTE”. Y la indicación de “el libro que tu chic@ no querrás que leas” no tiene desperdicio. Le pongo un 10 a los de marketing porque lo han sabido vender.

La dedicatoria “a las mujeres que se atreven a ser libres y a los hombres que nos ayudan a conseguirlo” es claramente acertada pues nos encontramos ante un libro que canta a la libertad en materia de sexo, sin miedos ni límites.

Después de leerlo me he quedado con la sensación de que todavía me quedan muchas experiencias por vivir. Nos encontramos ante una Núria altamente experta en materia de sexo y yo no le llego ni a la suela del zapato. Todo será cuestión de irlo mejorando con el tiempo.

Respecto al póquer que nos propone y del que ya os he hablado me parece muy interesante pero mis cartas todavía están todas en blanco. Tendré que irlas rellenando poco a poco.

De acuerdo con la definición de la autora, es un libro entretenido y sin tabúes. Núria es una mujer muy liberal, amena y abierta como lo demuestran sus páginas. El libro no se hace para nada pesado ni repetitivo. Son 192 páginas que se pasan bastante rápido. Si sacan una segunda parte posiblemente me lo compraré pues se me ha hecho bastante divertido y me ha dado alguna que otra idea.

Está escrito de una manera directa, de la que llega completamente al lector, huyendo de los tecnicismos y de un vocabulario alto. Es un lenguaje ligero y fácilmente comprensible. Además me gusta mucho la extensión de los capítulos ya que dice mucho en pocas palabras, así como su estructura.

No me he sentido demasiado identificada con la autora, sólo en alguna pequeña parte del texto, pero no por ello el libro ha dejado de gustarme. Aunque sus vivencias se alejan de mi realidad, no por ello son ni mejores ni peores que las mías, simplemente son diferentes. En esta vida todo es sexo, aunque no sepamos mucho de él, pero podemos recoger entre todas nuevas experiencias de primeras veces altamente gratificantes o no tanto, pero experiencias al fin y al cabo.

¿LO RECOMIENDO?

Si lo que buscas es un libro con consejos sexuales mejor que te pilles otro pues aquí no encontrarás ninguno. Tampoco es un libro con el que se te desencadene un calentón, pues tampoco es una obra pornográfica pero sí que puede que vuele tu imaginación y descubras cosas que nunca habías imaginado. Es un libro donde se recogen varias experiencias sexuales contadas en primera persona desde una óptica femenina, que la autora ha querido compartir con todas nosotras, si lo que buscas es esto, aquí tienes tu libro. Lo recomiendo más a mujeres que a hombres aunque no está de más que ellos también le echen una ojeada.

Y sin nada más que añadir, me despido de todos vosotr@s, si decidís leerlo, que lo disfrutéis solos o en compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s