Misterio en el mundo del cava

Propuse hace unos días la incorporación de esta novela a Ciao porque es la última que me he leído y quería dejaros una reseña sobre ella.  Para mí era totalmente desconocida, tanto la novela como la autora que es de mi tierra, así que cuando la vi en el catálogo de Círculo de Lectores decidí comprarla ya que el argumento me pareció muy interesante y pensé que me gustaría. Ya os adelanto que no me ha defraudado.

El argumento

El libro presenta a la familia Brucart, una importante familia en el mundo del cava de toda la comarca del Penedés. Aurora es la matriarca, una mujer ambiciosa que desde que se casó con Rai Brucart ha dedicado toda su vida a la empresa de su familia para convertirla en un auténtico referente.

La novela empieza con una boda, el hijo mayor de Aurora y Rai, se casa pero la felicidad se ve truncada por un fatídico accidente. Xavier, uno de los cuatro hijos de Aurora y Rai, muere en un aparente accidente de moto mientras se celebra la ceremonia. Y digo aparente porque a Aurora siempre le quedará la duda de si realmente fue así e intentará iniciar una investigación paralela a la policial para averiguar qué pasó realmente con su hijo.

Un inquietante mensaje que reciben sus otros dos de sus hijos, Biel y Jana: “Busca y tarde o pronto sabrás qué le paso a Xavier Brucart”, te mantendrá en vilo durante toda la novela.

Y hasta aquí puedo contaros.

 

Mis impresiones

Es una novela de intriga aunque no la catalogaría de muy de suspense porque, aunque haya un ambiente inicial de misterio que la envuelve, no te hace estar con el corazón en un puño mientras la lees. En los diferentes capítulos que la componen, treinta en total, hay constantes flashbacks al pasado de la vida de Aurora y otros personajes del mundo del Penedés, desde su infancia hasta la época actual, que rompen bastante con el suspense que te podrías imaginar al principio. Puede que el hilo de la novela se pierda un poco con tanta divagación, no nos hemos de olvidar que lo importante del caso es quién asesinó a Xavier Brucart y el móvil del crimen, pero hasta casi el final no se recuperará el verdadero hilo de la historia.

En cuanto al vocabulario y la forma en la que está escrita la encuentro excelente. No descarto en un futuro leer más libros de la autora si tengo la oportunidad.

¿Es sorprendente? Pues diríamos que sí, el desenlace me ha sorprendido y no me lo esperaba. Al final se alcanza un buen clímax de la mano de Aurora y sus hijos.

Os la recomiendo si queréis pasar un buen rato de lectura, el libro tiene fuerza (aunque a ratitos tenéis la sensación que se apague) y sobretodo está muy bien narrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s