Calabacines rellenos con carne, patata y queso

Es tiempo de calabacines, el huerto no deja de producirlos, por eso estas semanas voy a intentar hacer unas cuantas recetas con ellos, variadas y distintas entre sí.

Aquí os dejo la primera, hecha el fin de semana pasado.

LOS INGREDIENTES

*4 calabacines grandes.

*Medio quilo de patatas.

*Medio quilo de carne picada mixta (ternera y cerdo).

*2 dientes de ajo.

*1 cebolla.

*1 pizca de comino molido.

*4 o 5 ramitas de perejil.

*80 gramos de queso rallado.

*Aceite de oliva.

*Sal.

*Pimienta.

 

ELABORACIÓN

1)      Lavamos los calabacines, los secamos y los cortamos bien por la mitad a lo largo. Retiramos la pulpa del centro y la picamos finita. Pelamos los ajos y la cebolla, los picamos y los rehogamos con 4 cucharadas de aceite durante 7 o 8 minutos. Añadimos la carne picada y la cocemos durante 8 minutos más, removiéndola constantemente.

2)      Agregamos la pulpa del calabacín, el comino y el perejil lavado y picado. Salpimentamos y prolongamos la cocción unos minutos más hasta que se haya evaporado el agua que vaya soltando el calabacín.

3)      Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas y las freímos en aceite abundante hasta que se doren. Las escurrimos sobre papel de cocina y las sazonamos.

4)      Rellenamos las barquitas de calabacín con la mezcla de la carne. Por encima ponemos las patatas, espolvoreamos con el queso rallado y lo ponemos en el horno, precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos.

 

MIS IMPRESIONES

Antes sólo había probado platos rellenos con berenjena, el calabacín veo que queda igual de bueno. Me ha gustado mucho este plato que no tiene mucha dificultad aunque sí que es un poquito costoso de hacer ya que requiere un poquitín de tiempo. Menos mal que he recibido ayuda de mi marido en hacerlo, de esta manera, lo hemos hecho más rápido entre los dos.

Si sobra, puede guardarse en la nevera y al día siguiente está igual de bueno. Espero que os animéis a hacerlo ya que es un plato equilibrado y económico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s