Sr Grey me estremezco cuando esboza una sonrisa

He sucumbido al poder de esta trilogía, será más bien por marketing ya que se encuentra en el primer sitio de todas las librerías que he recorrido estos días. No voy a ser menos y me la voy a leer para dejaros mis impresiones al respecto ahora que tengo vacaciones y el tiempo para leer aumenta considerablemente. Ahora mismo me acabo de leer el primer libro y aquí os dejo mi opinión.

DE QUÉ VA

En este primer libro nos encontramos con el inicio de la historia. Anastasia Steele, la protagonista femenina y de la que no podrás huir ya que el libro está narrado bajo su punto de vista, es una estudiante de literatura inglesa en la Universidad Estatal de Washington. Es una chica normalita que vive con una compañera de piso y amiga Kate, tiene poca experiencia en el amor y es virgen.

El destino o la casualidad hacen que le tenga que hacer un favor a su amiga Kate ya que tendrá que entrevistar a Christian Grey, un chico bastante joven de tan sólo 27 años pero de gran éxito en el mundo empresarial y asombrosamente rico. Su amiga Kate se ha puesto enferma y por eso será Anastasia quien tendrá que hacerle esta entrevista al enigmático Sr Grey. Este no será el primer contacto que tendrán ya que durante el libro las casualidades harán que vuelvan a coincidir, a quedar y a relacionarse.

Anastasia se enamora perdidamente de él aunque el señor Grey esconde un oscuro secreto: sólo ha mantenido relaciones sadomasoquistas. Necesita una sumisa y ve en la señorita Steele una futura candidata. Le hace una proposición mostrándole un contrato con todas las normas que ha diseñado especialmente. Anastasia se queda paralizada pero poco a poco irá aceptando si esto le hace estar cerca de sus Cincuenta sombras (que es así como le llama al sr Grey).

Después de tórridas escenas subidas de tono innumerables en toda la narración que nos ocupa, Anastasia irá desenmascarando un poquito al sr Grey aunque él se muestra muy reacio a hablar sobre su pasado. El último capítulo del libro te prepara para poder leer la continuación que seguramente empezaré hoy día.

LOS PERSONAJES

El libro no tendría razón de existir sin estos personajes que he encontrado bastante interesantes. No son muchos los que aparecen por eso los detallo a continuación:

Anastasia Steele: O Ana, usando un diminutivo de su nombre. Es la protagonista y esta es su historia ya que está narrada en primera persona. Estudiante primero y después recién graduada. 21 años, es virgen, soñadora, sensible, tímida, cree en el amor y no le gusta el deporte. A lo largo de la novela irá evolucionado un poco, en los últimos capítulos asistiremos a un cambio de este personaje.

Christian Grey:Protagonista masculino. 27 años, dueño de una empresa de prestigio y muy rico. Tiene un pasado bastante traumático que le ha marcado psicológicamente. Es manipulador, controlador y acosador. A lo largo de la novela veremos sus cincuenta caras o cincuenta sombras que le mostrará a Ana. Su humor cambia constantemente en un solo capítulo, tan pronto puede estar enfadado como mostrar su parte “más tierna”. Es un seductor y muy guapo que hace suspirar a la mayoría de las féminas. Le gusta pilotar aviones y planear, también tocar el piano.

Kate: Amiga y compañera de piso de Ana, más decidida que la protagonista. Empezará una relación con Elliot, el hermano de Christian. Gracias a su resfriado, Ana conocerá a Christian Grey.

José:Un amigo de Ana que querría tener algo más con esta. Es fotógrafo.

Elliot: Hermano de Christian Grey y novio de Kate.

Elena o la señora Robinson:Forma parte del pasado de Christian. Mujer que lo inició en este oscuro mundo. Ana siente un odio especial hacia esta señora de la que ni tan siquiera conoce y le acaba poniendo este mote de Señora Robinson.

Carla Adams: Es la madre de Ana que se ha casado cuatro veces en su vida. Vive en Georgia. Le dará algunos consejos a su hija en la novela.

MIS IMPRESIONES

Es un libro que se lee rápido ya que está narrado de una forma fácil y amena. No se me ha hecho nada pesado y tengo ganas de leer las continuaciones. No puedo compararlo con libros similares ya que es uno de los pocos que me he leído de este género.

Es una historia de amor distinta pero de amor al fin y al cabo, no pasan muchas cosas, el libro se base más que nada en los sentimientos de la protagonista y en su evolución. La intriga que hay sobre la figura de Grey te deja a medias en este libro ya que no se acaba de descifrar pero supongo que en el siguiente libro todo (o casi) se aclarecerá.

Hay referencias musicales en el libro, para ambientaros os aconsejo buscarlas en el Youtube y de esta forma por ejemplo conoceréis las notas melancólicas que toca Christian Grey en su piano, o la música que le pone a Ana en los auriculares, o la canción que suena en el coche…

Lo que me ha gustado

  • Los diálogos entremezclados con los pensamientos más íntimos de la protagonista.
  • La historia en sí, la trama.
  • El estar narrada en primera persona.
  • Las referencias musicales.
  • La descripción de los espacios, el avión, el coche, la casa de Christian…

Lo que no me ha gustado

  • Le falta algo de riqueza en el vocabulario: Hay frecuentes repeticiones que se hacen un tanto cansinas: esbozar sonrisas, morderse el labio, ladear la cabeza…
  • A la intriga le falta un poco de chispa.
  • Es un libro de introducción, sin leer los otros no tiene sentido esta historia.
  • El contrato aparece en dos ocasiones en el libro.
¿Lo recomiendo?

Sí, no es ninguna obra maestra pero es entretenido y te puede hacer pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s