Marina: me llamó desde la estantería

Estas vacaciones cuando todavía me estaba leyendo, “Cincuenta sombras más oscuras” entré en el Fnac. No tenía pensado comprar nada, sólo quería mirar pero al ver este libro entre las ediciones de bolsillo no me pude resistir. Zafón lo conocí por casualidad cuando vi una entrevista en el magazine de “La Vanguardia” y decidí comprarme “La sombra del viento” y “El juego del ángel”. Posteriormente he adquirido “El prisionero del cielo”. Libros que me gustaron mucho en su momento y que espero ansiosamente la cuarta parte, porque son historias que enganchan escritas magistralmente. De Zafón aunque sé que tiene otros libros anteriores a éstos, pues no me los he leído hasta que he empezado con éste y aquí os dejo mi opinión:

EL ARGUMENTO

La historia, contada en primera persona a través de la óptica de Óscar Drai, está ambientada en la Barcelona de 1980. Óscar vive en un internado y en lugar de estudiar se dedica a deambular por los alrededores impresionado por los palacetes modernistas que lo rodean.

Un día cogerá un reloj de una mansión por equivocación, cuando se dará cuenta de ello, intentará devolverlo. Será entonces cuando conocerá a Marina, protagonista femenino y personaje clave en la historia. Óscar, soñador innato, se verá envuelto en una trama completamente absorbente y enigmática.

MIS IMPRESIONES

Antes de continuar con la trilogía de “Cincuenta sombras” quería darme un respiro y cambiar de temática. Con este libro lo he conseguido. He disfrutado de su lectura, es ligerito aunque no por ello deja de ser una historia profunda de las que dejan huella.

Narrado impresionantemente, Zafón te traslada al lugar de la acción, describiéndola a la perfección y con todo lujo de detalles. En algunos capítulos su prosa se convierte en claustrofóbica, te engulle, lees de manera angustiosa y con el corazón en un puño. En otros la acción se relaja un poco pero no dejas de pensar, ¿qué pasará a continuación? Los capítulos, 28 en total más un epílogo, son cortos y amenos. La intriga estará presente hasta que por fin se desvela en los capítulos finales. ¿Y ya está? Pensaréis. Pues no, porque quedan todavía las últimas palabras, los últimos sucesos de nuestros protagonistas. Mis ojos se han empañado con este libro, y os digo que no soy de lágrima fácil pero este libro ha llegado a emocionarme. Las últimas letras se han convertido en borrosas y me ha costado terminarlo. Tiene un final desgarrador pero no por ello dejo de recomendároslo. Si tenéis ocasión, leedlo, merece la pena.

Lo que me ha gustado

  • La ambientación.
  • Las descripciones.
  • Los diálogos y los personajes.
  • La manera de contar la historia.
  • Alguna de sus frases que llegaré a subrayar.

Lo que no me ha gustado

  • Algunos capítulos demasiado de ciencia ficción para mi gusto.
  • El gusto que te deja al final.

¿LO RECOMIENDO?

Sí, y posiblemente lo releeré de nuevo.

MI EJEMPLAR

Título: Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 290

Editorial: Planeta

Colección: Booket

Precio: 8,95 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s