No confíes en nadie: Reconstruyendo recuerdos en mi diario

Me compré este libro en Círculo de lectores el otoño pasado. La verdad es que no conocía al autor S. J. Watson, para mí un total desconocido , pero siempre me gusta incorporar escritores nuevos en mi biblioteca personal. Os diré que después de terminarlo no me ha defraudado. La lectura se desprende rápida e intuitiva y poco a poco te vas llenando de sus páginas que te atrapan y necesitas saber más. Porque “No confíes en nadie” es un thriller psicológico de intriga que va in crescendo a lo largo que vas avanzando en la trama.

ARGUMENTO

Christine, nuestra protagonista femenina, ha sufrido un fatal accidente en su pasado que la ha dejado amnésica. Cada día se despierta de nuevo sin recordar nada de su pasado reciente y piensa que todavía tiene veinte años que son los últimos recuerdos que conserva. Pero en realidad, el tiempo ha pasado y tiene más de cuarenta años. No se reconoce al mirarse al espejo ni sabe quién duerme a su lado. Su marido, Ben, es quien cada día le explica quién es, que hace, como era y un largo etc. Pero al volverse a dormir, de nuevo olvida cada detalle.

Pero Christine tiene un secreto. Sin que su marido lo sepa se está tratando por un doctor,  el doctor Nash, que la obliga a escribir un diario en un intento de dar a su vida un aire de continuidad. De esta forma, nuestra protagonista cada día, justo antes de dormir, plasma en su diario sus impresiones y lo que poco a poco va descubriendo de su vida presente. Junto con el doctor Nash, Christine irá avanzando y atravesando pequeños retos que le descubrirán que su pequeño mundo de recuerdos se está hundiendo ya que no puede confiar en nadie y mucho menos en sus conocidos.

ESTRUCTURA

El libro se estructura en tres partes.

La primera se titula “Hoy” y trata el momento presente de la protagonista narrado en primera persona.

La segunda se titula “El diario de Christine” y está narrado en forma de diario. Aquí es donde conoceremos el pasado de nuestra protagonista.

La tercera parte se vuelve a titular “Hoy” pero es distinto a la primera parte pues está narrado en tercera persona. Aquí es donde descubriremos el quid de la cuestión.

 MI OPINIÓN

Es uno de los últimos libros que me he leído y me ha gustado. Te hace pasar un buen rato ya que al menos en mi opinión, los libros que desprenden intriga son de mi agrado. A parte, es un intriga que va en aumento y sobre todo en las últimas páginas, momento del clímax literario, la novela da un vuelco inesperado. Nos os puedo desvelar nada más pues es mejor que lo leáis sino os quitaré la gracia de una buena lectura.

MI EJEMPLAR:

Título: No confíes en nadie

Autor: S. J. Watson

Páginas: 377

Responder

