Sr Grey sea duro en su cuarto de juegos

Esta semana ya me acabado por fin esta trilogía que empecé este verano y de la ya he escrito dos reseñas anteriores: “Sr Grey me estremezco cuando esboza una sonrisa “refiriéndome a la primera parte y “Sexo amor e intriga” refiriéndome a la segunda parte. Si estáis interesados en ellas las podéis leer tanto en Ciao como en mi blog. ¿Por qué te ha costado tanto acabarlo si eres una devora libros? Pues bien, la respuesta es que los he ido intercalando con otras lecturas pues la prosa de E.L James me cansa un poquitín. Ya sé que mucha gente los ha leído de un tirón ya que la trama engancha y hay puntos de bastante intriga pero yo los he ido dejando respirar, con lecturas de otros autores y de temáticas bien diferentes. Ahora bien, una vez me he decidido a abrir un libro de esta trilogía, lo he leído de un tirón pues su prosa es muy fácil y amena.

De antemano os diré que si tenéis pensado empezar esta saga no os leáis esta opinión pues rebelaré el final, no el de este libro pero sí la evolución de la relación entre el sr Grey y la señorita Steele. ¿Preparados? ¡Pues ahí va!

EL ARGUMENTO

El libro empieza con una luna de miel, la del señor Grey y la ya ahora señora Grey. Sí, Anastasia y Christian se han casado y disfrutan de unas buenas vacaciones por Europa. El libro está cargado de erotismo y de escenas de sexo, en este sentido no os aburriréis. Bueno, a lo mejor tanto orgasmo os puede llegar a cansar como comentaré en la sección de mis impresiones. Durante la luna de miel tan tórrida y erótica, los dos protagonistas principales se enteran que ha habido un incendio en la empresa donde trabaja Christian y todo parece indicar que ha sido provocado. El señor Grey, obsesionado por el control de por sí, no tardará en poner seguridad a todos los miembros de su familia, especialmente a la señora Grey, e intentará averiguar quién hay detrás de todo esto y por qué hay alguien decidido a desearles tanto mal.

Las sombras que envuelven al personaje de Christian Grey se irán esclareciendo poco a poco conforme avance la trama. Primero a través de pesadillas y luego a través de sus recuerdos y confesiones. Será difícil para Anastasia descorchar su pasado, a través de preguntas de las que no siempre obtendrá respuesta por parte de él, pero conforme avances con la lectura, Christian acabará hablando. Si en la segunda parte ya habías obtenido pistas sobre su pasado, esta tercera parte bastante intrigante de por sí culminará revelándose sus sombras.

MIS IMPRESIONES

Tengo que confesaros que la primera parte de este libro me ha cansado un poquitín, me ha costado su lectura por qué veía claramente que la historia se alargaba innecesariamente. Más escenas de sexo, más regalos, más control, más e-mails. Ya no era tan original como la primera parte. ¿Por qué no lo abandonaste? Primero, porque libro que empiezo, libro que acabo. Segundo, porque tenía que escribir esta opinión para completar la saga de la trilogía. Y tercero porque evidentemente quería conocer completamente el pasado de Christian.

Es una historia de amor tintada con unas leves pinceladas de BDSM, de ahí el morbo y el revuelo que ha causado en el mundo editorial situándose en el número uno de los libros más vendidos este año 2012. ¿Un libro de masas? ¿Una nueva manera de tratar la literatura romántica/erótica? Yo no me siento identificada con estos personajes que los veo muy de ficción, lejanos a mi vida, aunque he de reconocer que están bien trazados y tienen magnetismo que te puede llegar a atrapar.

Este fin de semana, aburrida un poquito por la lectura de este libro, tenía más tiempo para leer y fui avanzando hasta llegar a un primer clímax de la historia (tienes que llevar más de la mitad para alcanzarlo). A partir de ahí, la trama se precipitó y se hizo mucho más interesante, llegándome a atrapar por momentos. Y de esta forma llegué a su desenlace, el que no os voy a desvelar, por supuesto, para conocerlo tendréis que leerlo primero.

Lo que me ha gustado
El epílogo y los capítulos que le siguen.
Algunas escenas subidas de tono.
El intercambio de papeles entre Christian y Anastasia y su evolución.
Por fin conocer todas las sombras del señor Grey.

Lo que no me ha gustado
Al libro le cuesta arrancar, hay algunas partes que se hacen un poco monótonas.
El léxico tan reiterativo de E.L. James.
Son personajes muy fantasiosos, cuesta de palparlos.

¿LO RECOMIENDO?

Si pasas de la primera parte del libro, merece la pena llegar hasta su final para comprender la totalidad de la saga. Es entretenido y bastante ágil de leer, a través de muchos diálogos en donde conocerás a los personajes y sobre todo los pensamientos íntimos de Anastasia.

Cincuenta sombras liberadas

Anuncios

3 comentarios en “Sr Grey sea duro en su cuarto de juegos

  1. Yo eh acabado el primero y me eh encantado no me lo quito d la cabeza hoy enpezare el segundo quiero saber mas y la verdad si q en.algunas cosas se ponen.los.pelos d punta jajjaja aunque en.algunas cosillas no.me gusta yo quiero.un.grey en.mi.vida jajajjajaj

    Me gusta

  2. Yo lo he comentado en mi blog hace poco y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
    Las escenas sexuales no pierden detalle, en cambio, el libro en si es muy pobre.
    Me costó acabar el último, se me hacia laaaargo seguir leyendo los diálogos repetitivos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s