Tu rostro en poema

Imagen Creative Commons de Jaci xiii en flickr

Imagen Creative Commons de Jaci xiii en flickr


Contemplarte desde esa distancia
que me impide separarte.
Tu llamarada me era tenaz,
la sentía enganchada a mi piel;
dos puntos abiertos tus pupilas
que giraban como dos bailarinas,
me iluminaron y, con su gracia, fui capaz
de hipnotizarme a partir de tu mirada.

Mi alma miope, la tuya rapaz,
se apoderó de mis oscuros ojos.
En tu intento, no fui sagaz,
y se estrellaron dos luceros; fugaz,
el momento que viví enrollada en ti.

Me ciega la oscuridad, ausencia de ti,
mas te siento todavía en el suspiro,
en el firme viento, en tu respiro
que se cuela por las húmedas hojas de papel.
Mi osado logro fue captarte,
y caigo en esa espiral que me desnuda…

Me aspiras cada sentido,
que vas haciendo tuyo y conociendo de cero.
Tu rostro ya no puedo describirlo en versos.
Ya no eres poema, un único fanal
necesitaría para verte, un canal
que abra la carne de mis labios.

No puedo. Recitaré desde la memoria pues,
el momento tenaz en que me prendí de ti,
el que convirtió tu rostro en poema.

Un comentario en “Tu rostro en poema

Responder

