A mis abuelos maternos

Poema publicado en la Antología de Poetes de l’Ebre 2013 dedicado a mis abuelos maternos.

CUANDO PIENSAS

Te amo más cuando piensas
porque frunces tu entrecejo, pensativa,
porque se acentúan en tu frente
los caminos que recorrimos juntos.
Juventud perdida en la experiencia
constante de lo que vivimos.

Los dos subimos a nuestros hijos
todos los días intensos de sol y luna,
y ahora velamos por nuestros nietos
desde que dormían en su cuna.

No escondas las arrugas,
me gustas así, bella como eres,
con el oro de tu mirada,
cincuenta años ya junto a ti.
Tú y yo, inseparables. Piensa.

Antes que la lluvia interrumpa
tu pensamiento de densas gotas,
abrázame,  unamos nuestras bocas.
Tú mi Baucis, yo tu Filemón que toca
tu encina con la punta de su rama noble
que acaricia tu suspiro desde el aliento
humano que se nos fue.  Siempre.

Helena Sauras

Y ese fue el postre que nos comimos para celebrar las bodas de oro de mis abuelos en el año 2003. Diez años más tarde, mi abuelo falleció. Te llevo para siempre en mi corazón.

cuandopiensasexportada

Responder

