Relatos

Despertarme y sentir que el flujo de mis pensamientos se convierte en palabras. Acariciar el lomo de un libro y tener ganas de leer e impregnarme de su historia. Siento emoción cada vez que la musa me visita, y si no lo hace a menudo, la busco. Si no fuera por la falta de tiempo, escribiría más. Pero a pesar de las excusas que en un primer momento te impiden volcarte a contar historias, mi mayor deseo es convertirme en escritora. Como Isabel, mi protagonista de “Érase una vez un jardín en mi bolsillo” yo también sueño, como todos. Me queda un largo camino por recorrer.  Un escritor no nace, se hace a lo largo de su vida. De momento, voy practicando a mis anchas.

Terminé mi primera novela amateur online “La sal de las heridas” que publiqué en este blog sin reescribirla sobre el alcoholismo.  Narrada en primera persona, me demostré que era capaz de terminar una historia, más o menos larga. Me encontré con la dificultad de esa primera persona para indagar en otros personajes en los diferentes capítulos que la conformaban, entre otras cosas.

Una vez me dijeron que escribir una novela es como escalar el Everest para un escritor y “La sal…” me sirvió para calentar motores sin alcanzar la cima, pues tienen bastantes fallos de ritmo, de forma y de técnica… Ahora sigo mi camino y no me rindo en la vocación que siento de ser escritora. En la actualidad, estoy escribiendo una segunda novela que de momento no voy a revelar nada del argumento, pues estoy plenamente volcada en ella. Deshilachando ideas y creando personajes, así estoy.  No me deseéis suerte, aunque sí ganas de trabajar y perseverancia.

Os dejo una muestra de mis relatos, desde sus inicios hasta la actualidad:

paraescribir

  • Avui has begut: Vivències de joventut en una discoteca. 18 anys

  • L’última guerra: La guerra civil espanyola, vist des d’un punt de vista mitològic. 18 anys
  • Pinzitas: Relato cómico basado en una historia real culinaria. 24 anys
  • El reto de este blog: Presentación lírica del motivo por qué me he decidido a crear este blog. 25 anys
  • Faith: Prosa poètica. Laments per l’assassinat d’una noia de raça negra. 17 anys
  • Una fiblada a la pell: La decisió d’avortar. 17 anys
  • Algún día corto de invierno: Confesiones de una mujer a su mejor amiga. 17 anys
  • Vida i mort: Reflexions d’un jove sobre la vida i la mort  a partir de la malaltia del seu avi. 14 anys
  • Un mar entre tots dos: Novel·la juvenil que vaig escriure entre els 14 i 15 anys.