Estética

Obra original: Angeli de Raphael
Época/Estilo: Renacimiento

obra original

obra original

Estilo de las reversiones:
-Suprematismo
-Op Art

He escogido la obra Angeli de Raphael porque aparte de ser una obra maestra, anterior al siglo XX y contener un predominio de un componente mimético y/o realistas, pude visitarla hace unos años en el museo en el que se encuentra.

Reversión 1: Suprematismo

El Suprematismo fue lanzado en 1913 en Rusia por Kasimir Malevich, quien sostenía que la pintura debe ser exclusivamente el resultado de los elementos geométricos, rectángulo, triángulo, círculo y cruz, para reflejar, no sólo la esencia material del mundo hecho por el hombre, sino también su anhelo de acercarse al misterio inexplicable del universo.

La primera reversión se ha realizado a partir de elementos geométricos que nos ofrece Photoshop. Por ejemplo dos círculos para representar las caras de ambos ángeles, triángulos para representar las alas, etc. Los colores usados son planos, sin utilizar ningún degradado y con un predominio de los colores primarios, además del blanco y el negro.

 

Versioón suprematista

Versioón suprematista

Reversión 2: Op Art

La segunda reversión representa el movimiento Op Art (arte óptico), una forma matemático-orientada (generalmente) de arte abstracto, que utiliza la repetición de formas y de colores para crear efectos que vibran, patrones de moiré, un sentido exagerado de la profundidad, la confusión del primero-fondo, y otros efectos visuales.

En esta segunda reversión he utilizado otras herramientas de trabajo del Photoshop. En un primer momento he búscado en la red mosaicos considerados op art. Los he recortado y los he convertido en motivo. Usando herramientas de selección, los he ido ubicando en su lugar correspondiente, rellenando la selección con los distintos motivos. También he usado filtros de enfoque y de desenfoque. Además de definir los contornos de los dos personajes mediante la herramienta pincel.

Versión Op Art

Versión Op Art