Medios

Introducción:

El tema escogido para la práctica es el spot del canal de Caza y Pesca (Seasons) del Canal Satélite Digital.

El Guión:

SECUENCIA 1:

Aparece el título del Canal de Caza y Pesca (Seasons).

ESCENA 1. EXT. AGUA. MEDIODÍA.

  1. El anuncio comienza con el logo del canal de Caza y Pesca (Seasons). La palabra Seasons está sobre un vídeo de agua y contiene la transparencia  Screen. También contiene una motion de zoom (aparece el logo en pequeño hasta que ocupa toda la pantalla). La música que acompañará todo el video será el tema principal de la banda sonora del programa Supervivientes que se emitió en Telecinco.  Se ha escogido dicha música ya que es animada, no contiene letra y funciona muy bien con el video que queremos ofrecer a nuestro cliente.

Duración

4:02 segundos

SECUENCIA 2: Videos relacionados con la PESCA.

ESCENA 1: EXT. MAR. ATARDECER

Despues de la transición Flip Over Settings, aparece un barco que va navegando por el mar.

                                                                                                          Duración

                                                                                     3:02 segundos

ESCENA 2: EXT. PUERTO. ATARDECER

Aparece una barca en la salida de un puerto de la China con gente en su interior. Hemos escogido otro país porque el Canal Seasons en su programación nos muestra las costumbres de otros países relacionadas con la caza y la pesca.

                                                                                     Duración

                                                                                     1:29 segundos

ESCENA 3: EXT. MAR. ARTARDECER

Aparece otro barco que navega por el mar que contiene una motion rápida que cruza la pantalla en vertical de un pez rodeado de vegetación marina.

                                                                                     Duración

                                                                                                          2:01 segundos

ESCENA 4: INT.BARCO. DÍA.

Observamos un hombre en el interior de un barco que iza una vela.

                                                                                     Duración

                                                                                     3:19 segundos

ESCENA 5: INT.BARCO.TARDE

Después de la transición Iris Points Settings, observamos unas mujeres que pescan un pez.

                                                                                     Duración

                                                                                     2:03 segundos

ESCENA 6: INT.RESTAURANTE.NOCHE

Se ve una familia de chinos cenando.

                                                                                     Duración

                                                                                     1:10 segundos

ESCENA 7: EXT.PLAYA. DÍA

Después de la transición Roll Away Settings, aparece en escena una caracola que es bañada por las olas del mar. A continuación vemos una gaviota volando. Ésta es la última imagen de la secuencia. Hemos incorporado este animal porque es marino y nos sirve de transición para pasar a la siguiente secuencia de caza. También hemos incluido el filtro de distorsión Bend.

                                                                                     Duración

                                                                                     6:00 segundos

SECUENCIA 3:

Vídeos relacionados con la CAZA.

ESCENA 1: EXT.MONTE.DÍA

Aparecen en escena varios machos de cabras hispánicas luchando entre sí. Este vídeo contiene una motion que nos muestra tigres y leones salvajes que rodean la pantalla.

                                                                                     Duración

                                                                                     8:15 segundos

ESCENA 2: EXT.BOSQUE.DÍA

Después de la transición Fold Up Settings, vemos los ojos de un búho en distintos planos.

                                                                                     Duración

                                                                                     2:45 segundos

ESCENA 3: EXT.BOSQUE. TARDE

Observamos los ojos de un águila en distintos planos.

                                                                                     Duración

                                                                                     3:00 segundos

ESCENA 4: EXT.LAGUNA.TARDE

Un águila cruza la pantalla volando y baña sus alas en una laguna. Este vídeo contiene dos motions. La primera nos muestra las palabras: “Abónese ya” y la segunda nos indica el precio del canal (4,69 euros al mes).

                                                                                     Duración

                                                                                     4:03 segundos

 

 

SECUENCIA 4:

Final del spot.

ESCENA 1: EXT.AGUA. MEDIODÍA

El anuncio finaliza con el mismo vídeo de agua del principio, con el nombre de la autora del spot y el logotipo del canal satélite digital.

                                                                                     Duración

                                                                                                          3:00 segundos

                                                                                    

La idea:

Pretendemos que la gente se abone al canal Seasons del canal Satélite Digital.

Características:

Seasons es el primer canal temático de televisión en España dedicado exclusivamente a la caza, la pesca y la naturaleza. Creado por el grupo multiThématiques, inició sus emisiones en Enero de 1997 a través de la plataforma Canal Satélite Digital y en Diciembre de 1999 amplió su distribución al operador de cable Euskaltel. En ambos casos, Seasons es ofrecido como canal opcional.

Los apasionados de la caza, la pesca y la naturaleza disfrutan al máximo de su gran pasión, con un canal que destaca por su calidad y alto grado de especialización. Con Seasons pueden mejorar sus aptitudes venatorias y llegar a ser más experimentados pescadores, basándose en el conocimiento y respeto hacia la naturaleza.

La filosofía del canal, dirigido en España por el prestigioso biólogo Juan Delibes, se basa en los siguientes aspectos:

* Alta calidad, espectacularidad, rigor y especialización.

* Divulgación de una línea conservacionista con la naturaleza que compatibiliza la caza y la pesca con el uso responsable del medio ambiente. Seasons fomenta el comportamiento respetuoso de cazadores y pescadores con la naturaleza.

* Equilibrio en el tratamiento de temas de actualidad y de grandes clásicos del mundo de la caza, la pesca y la naturaleza.

* Combinación de documentales de producción internacional -que muestran las prácticas y técnicas de otros lugares-, con reportajes locales -que aproximan al espectador a su entorno más cercano-.

En sus primeros años de emisión en España, Seasons ha logrado una espectacular acogida: casi 40.000 hogares abonados que ya disfrutan de la mejor programación de caza, pesca y naturaleza lo corroboran. En el conjunto de Europa la cifra asciende a más de 700.000 hogares abonados.

LA PROGRAMACIÓN

Con Seasons, los abonados pueden disfrutar de los mejores documentales del mundo sobre caza, pesca y naturaleza, doblados al castellano o en su idioma original, y de producciones nacionales realizadas especialmente por el canal y emitidas en varios países de Europa. Mediante el sistema de multidifusión, todos los programas se vuelven a emitir durante los 6 días consecutivos en horarios diferentes, ofreciendo así múltiples posibilidades de visionado a sus abonados.

Además de aspectos culturales, reportajes y entrevistas a los principales protagonistas de la caza, la pesca y la naturaleza en España, Seasons ofrece interesantes programas que le permitirán conocer todo lo relacionado con la práctica de este deporte en el mundo. El aficionado podrá perfeccionar su técnica de la mano de los mejores especialistas y compartir aventuras con los cazadores y pescadores de todo el mundo. Las distintas técnicas y modalidades de caza y pesca, materiales, perros de caza, los mejores cotos, capturas, reservas naturales, fauna y flora, reportajes insólitos, medio ambiente, oficios… Un completo compendio de todo lo relacionado con las aficiones de nuestros abonados.

ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN

* 13 horas diarias de emisión, desde las 12’30 horas de la mañana hasta la 1’30 horas de la madrugada aproximadamente.

* 16% de estrenos, que supone una media diaria de 2 horas en horario prime-time (a partir de las 21:30 horas).

* 28% de producción española distribuida en un 18% de programas dentro de la ventana local (“Temporada”, “El Coto” y “Al Acecho”) y el 9% restante entre documentales, tanto ajenos como coproducidos por Seasons España (colaboración con más de 40 productoras independientes españolas).

* 270 protagonistas del mundo de la caza, pesca y naturaleza entrevistados anualmente, entre los que destacan personajes tan conocidos como Antonio Gala, El Fary, Lorenzo Milá, Matías Prats, Araceli Segarra, el Ministro de Medio Ambiente Excmo Sr. Jaume Matas, Federico Martín Bahamontes, Luis Domecq, Antonio Domecq, Radomir Antic, Jesulín de Ubrique, el Presidente de la Xunta Excmo. Sr. Manuel Fraga Iribarne, Tom Gullick, Miguel Primo de Rivera, Javier Reverte, entre otros.

* Más de 2.000 documentales emitidos, de los cuales alrededor de 500 (un 25%) han sido producidos en España.

Público:

El público de Seasons presenta un perfil muy marcado por el carácter especializado del canal: el principal porcentaje de abonados lo constituyen practicantes y aficionados a la caza, a la pesca y, en menor medida, amantes de la naturaleza. Nuestros abonados son mayoritariamente hombres (el 78% frente a un 22% de mujeres) comprendidos en las franjas de edad entre 35 y 54 años (un 51%, aunque los jóvenes entre 25 y 34 años suponen un 19% de los abonados totales).

En cuanto a su distribución geográfica podemos decir que se reparten por todo el territorio español, destacando por encima de la media Cataluña, Madrid y Andalucía.

Los hogares de nuestros abonados están compuestos por una media de 3,8 personas, de las cuales declaran ver Seasons una media de 2,35 personas por hogar; a esta relación podemos sumar el gran número de personas que, como acto social, ven el canal en grupos dentro de sus federaciones o en bares de su población.

El abonado a Seasons -en tanto que cazador y/o pescador- es un gran apasionado, que ha hecho de su afición un modo de vida y que está dispuesto a invertir tiempo y dinero en cultivar su hobby (destinan una media de 200.000 ptas. anuales a su afición), lo que proporciona al canal una elevada cuota de fidelidad.

Emisión:

El spot se emitirá en la publicidad de televisión. Algunas de las cadenas que se emitirá serán: TV1, TV2, TV3, Telecinco, Antena 3, Canal 9, Canal Sur, Telemadrid, Canal + y otros canales de Canal Satélite Digital (por ejemplo en Documanía, Viajar, National Geographic…). También se podrá emitir en ferias comerciales relacionadas con la caza y la pesca.

Para captar nuevos abonados en este nuevo año 2003, emitiremos en enero el spot en su versión más larga (49 segundos de duración) a modo de promoción. A partir de febrero del 2003, emitiremos una versión más reducida a partir de este spot de unos 20 segundos de duración.

Anuncios