Sobre mí

Ahora que la inmensa red cibernética te ha absorbido hasta aquí, te invito que te quedes un ratito en mi blog. Me llamo Helena y nací en el otoño del 80. Desde que aprendí a leer, he tenido un libro entre mis manos. La pasión por la lectura me despertó una de nueva: inventarme mis propias historias. Tenía ocho años cuando escribí mi primer cuento. No lo conservo pero recuerdo que trataba de un pajarito que se perdía.

Primero escribía los cuentos con bolígrafo, pero después me pasé a la máquina de escribir. Fue un descubrimiento total para mí, ¡qué recuerdos me trae mi Olivetti! Aprendí mecanografía para poder teclear más rápido, y sin mirar, y escribí mi primera novelita juvenil a los catorce años. El día en el que entró un ordenador en mi vida recuerdo que tenía quince años, fue un descubrimiento fenomenal, porque me permitía modificar los textos que escribía.

En el instituto fue cuando descubrí el mundo de la poesía y hasta el momento me he interesado mucho por este género literario, ya que rompe con las normas del lenguaje para llamarnos la atención sobre el mismo lenguaje. En COU conocí a la escritora catalana Mercè Rodoreda que me llegó a robar el corazón. Después de leerme casi todas sus novelas y sus relatos, me puse de Nick rodoreda por la admiración que siento por esta escritora.

En este Blog podéis encontrar algunas de mis humildes y pequeñas aportaciones literarias. Espero que no os aburráis. Si os queréis poner en contacto conmigo, me podéis dejar un comentario en el mismo blog o en el correo electrónico hsauras@gmail.com

maquinadeescribir

4 thoughts on “Sobre mí

  1. Des de la meva humil opinió, ja que amb el món literari no he tingut molts apropaments que diguèssim més q per la part de prosa i casi nul.la de poesia potser no et servirà de molt la meva opinió,perquè com ja t’he dit no m’hi he familiaritzat. Bueno mira pos no menrollo més. Només dir-te que ets genial i que continues escrivint perquè a vegades les paraules canvien la vida. I a vegades no hi ha millor manera d ‘obrir-se un mateix i trobar-se amb els seus sentiments q plasmar-ho en forma de prosa o poesia, malgrat diuen molts que és una manera de despullar-se i quedar-se indefens davant els demés. Jo crec el contrari. Crec què és coneixer millor a la persona i entendre-la. Una forta abraçada. MERI

    Me gusta

  2. Hola Helena, muchas gracias por seguir mi blog 🙂 Me siento muy afortunada de haber llegado al tuyo, tu espacio es una maravilla. Te invito a que, cuando lo desees, publiques alguno de tus relatos, poemas, reflexiones, etc en mi blog. Te mando un abrazo y ¡nos leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s